Complementos y suplementos de un Angulo.

|

 

Complementos y suplementos:


Dos ángulos cuya suma es 90°' son COMPLEMENTARIOS, Por ejemplo, un ángulo de 60° es el complemento de un ángulo de 30°, e inversamente. "Inversamente" es un término matemático que significa "viceversa".

Dos ángulos cuya suma es 180° son SUPLEMENTARIOS. Por ejemplo, un ángulo de 100° es el suplemento de un ángulo de 80°, y viceversa.

7 comentarios:

Guisela dijo...

esto era justo lo que estaba buscano me sirvio arto igual es poca la informacion pero igual entendi es que es para una prueba y me tiene que ir bn

xaoooooooooooo

benjamin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamin dijo...

Muy bueno su argumento me ayudo a entender mejor el complemento y suplemento, su informacion es corta deberian alrgarla un poco mas para explicar mas detalles.

Adios

Breyk Quintero dijo...

Bien. Siagan Así eso es lo que se necesita, corto y sustancioso.

Pina dijo...

MUCHAS GRACIAS ME SIRVIÓ BASTANTE, SOLO QUE SERÍA MEJOR SI LE AGREGAN MÁS INFORMACIÓN, Y TAMBIÉN PODRÍAN PONER UN EJEMPLO CON IMÁGENES QUE SERVIRÍA MUCHO MÁS! DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS, QUE BUENO QUE LO PUSIERON ME AYUDÓ CON LA TAREA QUE TENÍA Y ADEMÁS MAÑANA TENGO UNA PRUEBA COEFICIENTE 2 Y NO LO ENTENDÍA MUY BIEN!

ADIÓS

cleshiba dijo...

uf. menosmal por que tengo que estudiar para entrar a una escuela super wena

Daniela Navea Avilés dijo...

Gracias. Me ayudo bastante, una buena forma de memorizarlo es "C" de complemetarios va antes que el "s" de suplementario igual que 90° (C) va antes que 180° (S). Espero que les sirva.
adios! =)

Publicar un comentario en la entrada