Que es la Esterilidad?

|



La esterilidad es la ausencia de embarazo al cabo de 2 años de relaciones sexuales sin precauciones contraceptivas. Afecta a una pareja de cada diez, aunque no siempre con el mismo grado de dificultad. No todas las causas de esterilidad son conocidas ni todas tienen un tratamiento efectivo.

Un aspecto importante es que la fertilidad es una cuestión de cada pareja, es decir, que a veces la esterilidad se solucionaría cambiando de pareja. Es importante, por tanto, estudiar siempre a los dos componentes de una pareja estéril. Entre las causas femeninas de esterilidad, la más frecuente es la edad (las posibilidades de ser madre disminuyen mucho a partir de los 40 años).

Las causas masculinas de esterilidad suponen la tercera parte de los casos.
Entre los tratamientos actuales de la esterilidad, hay algunos que estimulan la producción de la ovulación en la mujer (es una causa frecuente de embarazos múltiples), otros son quirúrgicos y, finalmente, otros constituyen las denominadas técnicas de fecundación asistida: inseminación artificial (colocar semen en la vagina, el cuello uterino o el propio útero) con semen del marido, inseminación artificial con semen de un donante anónimo o fertilización in vitro (se unen óvulos y espermatozoides en el laboratorio y el embrión resultante se implanta en el útero de la mujer).

0 comentarios:

Publicar un comentario