Que es el Aborto?

|


El aborto es la interrupción de un embarazo antes de que finalice, con la muerte y eliminación del embrión o del feto existente en el útero, a través de la vagina. No se puede considerar en sentido estricto un método anticonceptivo, aunque a veces se utiliza con este fin.


Puede ser espontáneo (por causas médicas diversas) o provocado (interrupción voluntaria del embarazo). En algunos países hay una serie de situaciones en las que el aborto provocado es legal, por ejemplo, con fines terapéuticos si el embarazo supone un riesgo para la vida de la madre o si el feto presenta una enfermedad congénita muy grave y cuando el embarazo es consecuencia de una violación.


El aborto se realiza mediante una técnica quirúrgica específica: legrado o aspiración uterina. Además, existe la llamada píldora abortiva (RU 486), ya comercializada en algunos países, que produce el mismo efecto: la eliminación del óvulo ya fecundado e implantado en el útero. La práctica inadecuada de un aborto es ilegal y peligrosa para la madre, pues una mala orientación puede tener graves e irreversibles consecuencias fisiológicas, e incluso hasta puede ocasionar la muerte. Sin embargo, la connotación psicológica que deja una práctica abortiva también representa un riesgo para la salud mental de la mujer. Muchas veces se generan traumas postabortivos que comienzan por un nivel de insatisfacción física, tristeza y miedo, negación y muchas veces arrepentimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario