Diferencia entre mezcla y combinación

|

MEZCLA
-f. Unión,enlace o agrupación de cosas heterogéneas:
-Combinación de varias sustancias sin interacción química
-En los medios de comunicación,ajuste y coordinación de imagen,sonido y efectos sonoros.
-Tejido hecho de hilos de diferentes clases y colores
-albañ. Argamasa de cal,arena y agua.


COMBINACIÓN:
-f. Unión de dos elementos en una misma cosa o persona.
-Coordinación o acuerdo para lograr un fin
-Prenda femenina que se coloca encima de la ropa interior y debajo del vestido.
-Clave numérica o alfabética de conocimiento restringido que se emplea para dificultar la apertura de ciertos mecanismos o aparatos
-álg. Cada uno de los grupos que se pueden formar con cierto número de elementos en todo o en parte diferentes, pero en igual número
-------------------
La mezcla mantiene las propiedades de cada elemento.
La combinación crea una nueva sustancia con nuevas propiedades.
Ejemplos:
Mezcla de agua y aceite.
Combinación de Cobre y estaño se obtiene el Bronce
Fuente (s):
química inorgánica
MEZCLA: en una mezcla se pueden agregar 2, 3 ó más sustancias; en cantidades indefinidas; no se produce ningún cambio de energía .
Al final de cualquier mezcla seguiremos teniendo las sustancias que agregamos y en las mismas cantidades, no tendremos nada nuevo.
Ejemplos: una ensalada, es una mezcla; el aire, es una mezcla de gases; sal disuelta en agua, es una mezcla (porque no se formó nada nuevo, se sigue teniendo agua y sal, que se puede separar, utilizando los medios adecuados); agua y aceite, es una mezcla (tanto como la anterior).
COMBINACIÓN: Es un fenómeno químico, y a partir de dos o más sustancias se puede obtener otra (u otras) con propiedades diferentes. Para que tenga lugar, debemos agregar las sustancias a combinar en cantidades perfectamente definidas, y para producirse efectivamente la combinación se necesitará liberar o absorber calor (intercambio de energía).
Ejemplos: una cierta cantidad de cobre reaccionará con el oxígeno del aire cuando se le acerque la llama de un mechero, entonces se combinan el cobre y oxígeno, gracias a la energía proporcionada por el calor de la llama del mechero.


Fuente(s):
http://www.fortunecity.com/campus/dawson...

2 comentarios:

Unknown dijo...

NO ENTIENDO

Henry dijo...

Conceptos errados: una mezcla no da la formacion de una nueva sustancia como se afirma en uno de los textos de la lectura, por ejemplo cuando mezclamos harina, huevos, sal, azúcar y batimos para hacer una torta, esa torta no es una nueva sustancia porque no hay unión de átomos ni de moléculas de las sustancias que se usaron, es decir no hay interacciones químicas de ninguna especie. Solo cuando hay reacciones quimicas entre los atomos y moleculas de dos o mas compuestos que se unen, se produce una nueva sustancia, por ejemplo cuando se unen el oxido nitroso y el dióxido de azufre en una solución acuosa en unas cantidades definidas y precisas, se produce un intercambio químico con reacciones químicas que dan lugar al ácido sulfúrico.

Publicar un comentario