Que es el Calculo Lógico?

|

 

La lógica se presenta como un conjunto de lenguajes formalizados que tienen la estructura de calículo. Desde esta óptica, la lógica utiliza procedimientos análogos al algebra y matemática. Cuenta con un lenguaje formalizado constituido por una serie de símbolos, unas reglas de formación (determinan las combinaciones de símbolos correctas) y unas reglas de transformación (permiten pasar correctamente de unas combinaciones de símbolos a otros).


En un análisis del lenguaje encontramos que éste tiene diferentes niveles. Los diversos tipos de cálculo se dedican a los diversos niveles del análisis del lenguaje. En el siguiente tema se estudiarán estos tipos de lenguaje. Para ello la lógica ha dividido dos niveles de análisis y cálculo: la lógica proposicional o de enunciados y la lógica de clases o de predicados.
El cálculo es puramente formal, ya sólo consta de una estructura sintáctica y sus símbolos no significan nada del mundo físico. Se ha dicho que el lenguaje lógico y matemático corresponde a un nivel ideal de lenguaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario